lunes, 26 de marzo de 2012

EXXO Y TABOO...CERRADOS

Como resultado del operativo que llevaron a cabo la noche del sábado y madrugada del domingo elementos de la PMP, al mando del director y subdirector de la corporación policíaca, Cmtes. Roberto Iván Pacheco Aranda y Juan Carlos Morales Silva, respectivamente, fueron arrestados los encargados de la discoteca Exxo de Chicxulub puerto y del antro de karaoke Taboo.
Lo anterior porque en esos lugares se encontraron menores de edad, que fueron asegurados en los separos de la PMP, en espera de que sus padres acudieran por ellos.
Nadir Pedro Medina, encargado de la disco Exxo, ubicada en la calle 19 x 32 de Chicxulub Puerto, fue arrestado alrededor de las 2 de la madrugada, después de una revisión, pues se encontraron menores de edad dentro del local que atiende.
El detenido fue trasladado al edificio policíaco en la unidad 7028, al mando del Cmte. Morales Silva y del suboficial Jorge Aké Aké.
En el bar-karaoke Taboo, calle 19 x 68 y 70 del centro de esta ciudad, los uniformados también detectaron menores de edad y venta de bebidas embriagantes fuera de horario, por lo que fue arrestado Omar Barragán Sarubbi, alrededor de las 3:50 horas.
El arresto lo realizaron los tripulantes de las unidades 7019, 7028, 7029 y 7030, al mando del subdirector Morales Silva y el primer oficial Julio Herrera Cortés.
Estas detenciones dejan de nueva cuenta en evidencia la deficiente labor de la Dirección de Recaudación Fiscal y Espectáculos, a cargo de la honorable Elsa Marcela del Rosario Ruz Campos, quien no pudo evitar las clausuras debido a las evidencias presentadas por los elementos de la PMP.
Con los arrestos se demuestra la falta de capacidad o complicidad de esta dirección, cuyo personal devenga un salario del erario para evitar que menores de edad sean recibidos en bares y discotecas y se les vendan bebidas etílicas.
Es obligación de esta dirección verificar estos giros.
Junto con el encargado de la discoteca Exxo clausurada fueron retenidos los menores, R.A.N.P., F.A.C.H. y J.M.O.C., alrededor de las 2:00 horas, y trasladados a la cárcel municipal en las unidades 7019, 7020 y 7032, al mando del segundo oficial Manuel Ortiz y el agente Fernando Gorocica.
Por interferir en labor policíaca tratando de evitar la retención de los menores de edad fueron arrestados Rosario de los Angeles Díaz Cobos, Miguel Angel Pech Silva, Erick Iván Alvarez Meza, Camilo Francisco Pérez Ortiz y José Alfredo Figueroa Chan, en la misma discoteca.
En la misma discoteca, por portar armas e instrumentos prohibidos (“manoplas”) que asomaron en la revisión, fueron arrestados Wilberth Jawert Cen Padilla y Gerardo Antonio Cen Itzá, y además por tener en su poder dos bolsitas con polvo blanco, al parecer cocaína.
En el bar-karaoke Taboo, aparte del encargado Omar Barragán Sarubbi, fue retenido el menor F.J.N.P., alrededor de las 3:50 horas, por haber sido sorprendido en el interior del bar ingiriendo bebidas embriagantes.
Los encargados de la discoteca y del bar-karaoke serán consignados a la Fiscalía del Estado durante la tarde de hoy domingo para el procedimiento correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario