miércoles, 7 de marzo de 2012

"SPRING-BREAKERS" INVADEN PROGRESO

Numerosos turistas, principalmente "spring-breakers" se dieron cita esta mañana en el puerto con la llegada del crucero Carnival Elation que llenó de vida y colorido a este puerto como raras veces se ha visto durante este año.

Un total de 2, 600 pasajeros llegaron puntualmente a través del gran navío turístico que arribó en punto de las 5:44 horas respectivamente procedentes de Galveston, Texas y partió a las 15:00 horas para seguir su travesía por el Caribe mexicano.


Del gran total de visitantes que llegó al puerto cerca de quinientos paseantes permanecieron en el puerto, el resto se dirigió a lugares de interés como Izamal, Yaxcopoil, Chichén Itzá, Uxmal, entre otros atractivos sitios del estado.

Un calor que llegaba a casi los treinta y un grados centígrados motivó a que muchos de los que se quedaron a disfrutar de las playas y lugares de interés del puerto, sacaran a relucir sus trajes de baño, de diversos colores y modelos durante la jornada de crucero que trascurrió con calma, tranquilidad y diversión.

Muchas familias, grupos de amigos y parejas recorrieron parte de los sitios de interés de este puerto como el caso del parque Independencia, zona comercial, ya sea en lugares de donde se ofrecen discos, en farmacias, bancos, puestos de helados y cocos, cafeterías, etc.



También pasearon y disfrutaron del ambiente festivo de los restaurantes y bares que se ven adornados con los colores patrios propios del mes de septiembre en donde no faltó la música de mariachi y de grupos tropicales.

Un gran grupo visitó además el tianguis del mercado, el Bazar de las Artesanías, donde observaron y a decir de Álvaro Cantón y Dulce Villanueva adquirieron diversos productos como el caso de playeras, sombreros, se hicieron tatuajes, adquirieron adornos de cristal, botellas de tequila, bastones de madera, batas y hamacas, entre otros.


Asimismo, en el área del malecón se concentró gran parte de los turistas que llegaron de ambos cruceros en donde se mantuvo la vigilancia acostumbrada para los que se dedican al comercio de artículos como puros, collares, sombreros, tatuajes, camisas, etc.

Por otra parte, los dedicados a la renta de bananas, paseos en lancha y motos acuáticas sostuvieron que en este día les fue medianamente bien, pues unos cuantos solicitaron sus servicios.

En las playas se hizo evidente el gran número de personas adultas y grupos de jóvenes y algunos pequeños que se dedicaron a darse sus chapuzones en el mar y jugaron a construir castillos de arena junto a toda su familia.

La alegría y la animosidad se hizo presente con los juegos que organiza la animadora Charo empleada de conocida marca cervecera en donde no faltaron los atrevidos juegos del “caballito” y “juego de parejas”.

También salieron beneficiados con la llegada de dos cruceros en un solo día fueron los comerciantes dedicados a los masajes terapéuticos, donde las empleadas señalaron tener buen número de clientes.

En este día brillaron en su ausencia los venteros piratas, solo uno se animó a vender su material casi casi a escondidas de los inspectores de Recaudación Fiscal que tienen ordenes precisas de confiscar este material ilegal.

También es de destacar la aparición de los elementos de la Armada que armados hasta los dientes rondaron y buscaron entre venteros material ilícito como drogas o armas.
Esto sin duda, llamó la atención de los paseantes quienes incluso pidieron a los marines posar para la foto, a lo que estos se negaron pues no son estrellas de cine, sino que tratan de cumplir con su chamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario