martes, 27 de marzo de 2012

NOCHE DE GRADUADOS EN ITSP

Como parte de las acciones al fortalecimiento de la eficiencia terminal , el pasado sábado 24 de Marzo un total de 166 estudiantes participaron en la Ceremonia de Graduación de la Octava Generación 2007 – 2012 del Instituto Tecnológico Superior Progreso informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de esta casa de Estudios.


El orgullo del Tecnológico se construye con el trabajo incansable de su comunidad académica, con el prestigio de sus egresados y el profundo cariño y gratitud que se llevan aferrados al corazón de cada uno de los que hoy cumplen con esta meta profesional. No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. Pero si cada árbol se conoce por su fruto, se dirigió la Ing. Frías Castillo a los 166 egresados.
Informó que esta noche era uno de los días más especiales en cuanto a su labor educativa y que significaba mucho ver concluir a una generación de jóvenes que llegaron a las aulas del ITSP con la confianza y la ilusión de tener un mejor fututo y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias
La generación de profesionistas que hoy egresa es sin duda el fruto bueno de uina institución que es reconocida por sus egresados exitosos, una institución como la nuestra que se afana por cumplir el fin último de la educación hacer una sociedad más justa, más equitativa, más autocritica y que abandera los valores más nobles del ser humano.
En punto de las 18:30 hrs., dio principio la ceremonia con los honores de ordenanza a nuestra Enseña Patria, mismos que fueron ejecutados en un ambiente de solemnidad por la Escolta y Banda de Guerra de la IX Zona Naval, acto seguido la Directora General dirigió unas palabras a todos los presentes.
Concluida la intervención de la Ing. Frías Castillo se procedió a la entrega de cartas de pertenencia a la Octava Generación así como los certificados que avalan los estudios de los 166 egresados, cabe resaltar que egresó la primera generación de la Ingeniería en Sistemas Computacionales con 12 estudiantes, 22 egresados de la Licenciatura en Informática, 56 de la Ingeniería en Electromecánica y 75 de la Licenciatura en Administración.
Destacó que en ésta generación que es presentada a la sociedad, se distingue por el liderazgo demostrado, egresan profesionistas de excelencia, emprendedores ejemplares, deportistas destacados, estudiantes que pusieron en alto en nombre de nuestro ITSP.
Se reconocieron a los estudiantes con los mejores promedios de cada especialidad a Carlos Alberto Canche Chan Ingeniería en Sistemas Computacionales con 92.7, en Administración con especialidad en Mercadotecnia y Comercialización a José Antonio Sánchez Cohuo con 95.79 y a Juan Diego Gamboa Madariaga del Programa de Continuidad de Estudios con 95.13; a María del Rosario Carrillo Palma de la Licenciatura En Administración con especialidad en Empresas Turísticas con 94.72; de la Licenciatura en Informática con 89.79 Ivan Alexander Vitorin Can; a Karen Beatriz Gomez Hernández de la Ingeniería Electromecánica con 88.04 y por último del Programa de Continuidad de Estudios en la Ingeniería en Electromecánica a Miguel Ángel Arcique Uicab con 93.96.
El mejor promedio de la Octava Generación fue el de José Antonio Sánchez Cohuo de la Licenciatura en Administración con especialidad en Mercadotecnia y Comercialización teniendo un promedio general de 95.79.
Acto seguido se llevo a cabo el Acto Protocolario de acuerdo a las opción VIII (ocho) establecida en los estatutos de los Institutos Tecnológicos relativa a la titulación por Escolaridad por Promedio, la mesa del sínodo quedó formalmente instalada fungiendo como Secretaria la Mtra. Marissa Beatriz Moguel Domínguez; y como vocales la Mtra. Diana Vírgenes Polanco Mis y el Mtro. Edgar Alejandro Sagundo Duarte; M. en CO. Ramón Arturo Sánchez Escalante; M. en CO. Gilberto Chi Ortiz y el Mtro. Manuel Antonio Cantún Cámara.
La joven Sidney Esmeralda Estrella Chuc pasante de la carrera de la Licenciatura en Administración, en representación de las y los sustentantes, tuvo a su cargo las palabras de Protesta y el Código de Ética a cargo del pasante de la Licenciatura en Administración Ángel Guillermo Alférez Hernández.
Un total de 31 egresados de la Octava Generación realizaron su Acto Protocolario de Titulación por Escolaridad por Promedio.
Para finalizar la Ingeniera Frías Castillo comentó que para concluir con ésta ceremonia de graduación se les invito a los graduados a pasar con su familia para realizar el brindis y así celebrar éste importante acto profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario