jueves, 29 de marzo de 2012

FALLECE JOVEN BUZO

El buzo José Isaías Cetina Mena, (a) “Chino”, de 31 años de edad, se convirtió esta mañana en el tercer fallecido por descompresión en la captura de pepino de mar en el puerto de Chicxulub, donde sufrió el percance, aunque su deceso se dio en un nosocomio de la ciudad de Mérida en el cual se guarda hermetismo sobre su defunción.
El cadáver del infortunado buzo fue sepultado esta tarde en el cementerio de Chicxulub puerto, donde llegó alrededor de las 17:00 horas y de inmediato se procedió a darle cristiana sepultura.
El “Chino” laboraba el pasado martes a bordo de la embarcación “Pobre de Dios V” con el también buzo Alfredo Figueroa Chan, conocido como “Max”.
POR ESTO! averiguó que esta era su primera jornada en la captura del pepino de mar y al volver la tarde del martes dijo sentir un dolor en el brazo, por lo cual se le canalizó al servicio médico; sin embargo, con base a la experiencia de sus compañeros, éstos dictaminaron que tenía un descompresionado y se le trasladó a la cámara hiperbárica de Mérida donde estuvo por 7 horas y al darle de alta esta madrugada dijo que tenía problemas para respirar por lo que se desvaneció, siendo llevado al CMA de la ciudad capital donde falleció alrededor de las 05:00 horas de la madrugada de este miércoles.
El hoy occiso estaba a punto de contraer matrimonio con una joven de la comisaría en el mes de julio, pero desafortunadamente falleció; se desconoce si éste estaba en el programa de Seguro de Vida en el Mar y, desde luego, si tenía certificado de buzo para laborar en la pesquería del pepino de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario