lunes, 12 de marzo de 2012

LLEGA A SU CITA PUNTUAL UN BARCO

Este lunes el navío Carnival Triumph cumplió con un arribo más trayendo a 3,690 pasajeros y 1,200 tripulantes arribando la nave de Galveston, Texas en el lado norte de la terminal de crucero a las 6:05 horas, atracando a las 7:00 horas y partiendo luego a la isla de Cozumel, Quintana Roo a las 16:00 horas.



Del total que llegaron en el barco turístico unas 500 personas permanecieron en el puerto generalmente universitarios, así como parejas, recién casados, jubilados y familias completas que disfrutaron cada segundo su estancia en las playas porteñas, zona comercial y las calles céntricas más representativas del lugar.

En plática con algunas tripulantes suecas mencionaron que les gustaba el lugar porque era un clima muy caluroso diferente a su nación que en estos momentos presenta fuertes nevadas y vientos fríos.

Nos gusta el lugar, nos fascina la comida que se sirven los yucatecos y nos encanta el mar y el sol de la costa yucateca, expresó Dinora, quien trabaja en el buque sirviendo copas y bebidas.


En el inicio del malecón donde se encuentra un restaurante muy conocido compraron paquete unas 100 personas que disfrutaron de los juegos organizados por Julián el animador que puso a bailar a las bellas, a romper globos de formas sugerentes con sus novios y competir por quiénes eran los más bellos y fuertes a la hora de jalar la cuerda.

En esta ocasión, los prestadores de servicio reportaron buenas ventas como el caso de Gilberto Chacón que vende sombreros tipo jipi a 12 dólares y paliacates a cinco dólares cada uno. También le fue aceptablemente bien a Eduardo Barbosa que vendió principalmente sombreros tipo Texas, que gustan mucho a los turistas de cruceros.

También disfrutaron su estancia una pareja de novios texanos que dijeron que les fascinó el lugar. El sol y el mar nos encantó, se vive bien aquí y próximamente regresaremos porque una vez no es suficiente, comentaron.

Para los masajistas no todo pintó muy bien ya que la competencia desleal está siendo mella entre los que pactan los precios en 20 dólares. Estamos sufriendo la competencia desleal de otras personas que le dan el servicio a la gente en diez dólares, incluso hay gente que me pregunta si damos el servicio “completo” de masajes aduciendo que otros negocios están prostituyendo a su gente para jalar más clientela, dijo un propietario de este servicio que prefirió mantenerse en el anonimato.

Para los prestadores de bananas la cosa no pintó tampoco bien ya que un par de paseos se fueron llenos, del resto los viajes llevaban entre cuatro, tres y dos parejas de turistas, lo que redundó en que las ganancias fueran poco aceptables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario