jueves, 22 de marzo de 2012

LOS ATRAPAN VENDIENDO "MOTA"

Efectivos de la Policía Municipal Preventiva, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP) detuvieron la noche de este martes 20 a cuatro que presuntamente se encontraban en plena operación de compraventa de narcóticos.
Los detenidos Luis Fernando Hernández Tuyín de 33 años, Javier Matú Pat de 26 años, R. de J. K. F. de 17 , Gilberto Perera May de 35, y María del Carmen Novelo Uc de 53.


Al igual que los dos compradores, también fueron consignados por ebrios impertinentes y agresión física con arma blanca, según la averiguación previa numero 464/11ª/2012 interpuesta por, Luis Fernando Hernández Tuyín.
Los hechos se dieron alrededor de las 19:00 horas cuando la central de mando recibió una denuncia ciudadana que indicaba que en la calle 56 x 31 y 33 de esta ciudad varios sujetos se encontraban protagonizando una riña en la vía pública.
En el lugar de los hechos detuvieron a Luis Fernando Hernández Tuyín de 33 años de edad, que presentaba varias heridas, al parecer hechas con un arma punzocortante. Dicho sujeto manifestó que momentos antes 2 sujetos lo habían agredido con un pica hielo, aportando la descripción de éstos, quienes habían huido del lugar con rumbo desconocido.
Se implementó un operativo policíaco de búsqueda logrando ubicar en la calle 39 x 68 y 70 de esta ciudad a 4 sujetos, dos de los cuales concordaban con las características recibidas por el lesionado, quienes fueron sorprendidos en un intercambio de manos.
Al ser abordados, se procedió a entrevistar a los sospechosos quienes dijeron llamarse Javier Matú Pat de 26 años de edad, con domicilio en la calle 13 # 188 x 22 y 24 de la localidad de Huhí, Yucatán, y R. de J. K. F. de 17 años, quien indicó ser de la localidad de Huhí, manifestando no conocer la dirección de su domicilio.
Los sospechosos se comportaron sumamente nerviosos, y al momento de pedir que enseñaran el contenido, a Matú Pat se le encontró entre sus ropas 2 envoltorios de papel periódico, con hierba seca, al parecer cannabis al igual que otros 2 envoltorios de papel aluminio con, al parecer, cocaína, en su modalidad de crack.
Al menor de edad se le encontraron entre sus ropas 2 envoltorios de papel periódico, con hierba seca, al parecer cannabis en su interior. Ambos indicaron que lo habían comprado momentos antes a la pareja que estaba con ellos.
Al ser cuestionados se identificaron como Gilberto Perera May de 35 años, con domicilio en la calle 39 x 66 y 68 de esta ciudad y María del Carmen Novelo Uc 53 años, con el mismo domicilio, ya que manifestaron ser esposos. Durante la revisión, al primer sospechoso se le encontró dentro de una bolsa de color morado 4 envoltorios de papel periódico con hierba seca, al parecer cannabis, y 36 envoltorios de papel aluminio, con al parecer cocaína en su modalidad de crack y 200 pesos en billetes de diferentes denominaciones. A la segunda se le encontró en una pequeña cartera para dama 20 envoltorios de papel aluminio, con al parecer cocaína en su modalidad de crack y 100 pesos en billetes.
Ante estos hechos se procedió al arresto de los 4 sospechosos por haber sido sorprendidos en operación de compra venta de enervantes, al parecer marihuana, siendo trasladados al edificio de la corporación policiaca para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario