jueves, 8 de marzo de 2012

EN EL OLVIDO SELECCION DEPORTIVA

Debido a falta de apoyo de parte de autoridades del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y del Ayuntamiento de Progreso, no podrán participar las selecciones de rugby en las categorías U-16 y U-19 años, para buscar la clasificación para las próximas olimpiadas, a realizarse del 9 al 11 de marzo próximo en la ciudad de Puebla.
En visita a esta corresponsalía, el entrenador David Fandur Luna Ramírez, integrantes de la selección, y los padres de familia Rosa Isela Tun Dzul y Manuel Antonio Ortiz Xool dieron a conocer que este deporte es prácticamente nuevo en el estado, pero se practica desde hace 3 años en el puerto de Progreso.
Indicaron que es una combinación de fútbol soccer y fútbol americano, debido a que se patea el balón similar a como se hace en el fútbol americano y se dan pases.
Lo realizan entre 7 jugadores, que entrenan en forma continua en el campo de la Termoeléctrica del puerto de Progreso.
“Son 24 adolescentes y seis técnicos de las categorías de 16 y 19 años, quienes desde febrero pasado comenzaron a tocar puertas para poder realizar el viaje.
“Nos entrevistamos con Eduardo Prado, promotor de alto rendimiento, quien nos dio esperanza para el pago del autobús, que sería de 26 mil pesos. Sin embargo, como no se nos confirmó pero tampoco se nos negó el apoyo, hasta la noche del martes nuestros padres realizaron el pago de 350 pesos por jugador a la Asociación de Rugby para poder participar en este deporte representando a Progreso y desde luego al estado de Yucatán”, comentó uno de los deportistas.
“Es lamentablemente que nos hayan engañado en lugar de hablarnos con la verdad para evitar falsas esperanzas para los que practicamos este deporte. Hoy nos vemos abandonados por las autoridades que deben promover el deporte”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario