miércoles, 7 de marzo de 2012

INSTALAN COMITE CONTRA DISCRIMINACION

Como parte de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento, esta mañana se llevó a cabo la primera sesión del Comité Permanente de Igualdad y No Discriminación, exponiendo las diversas instancias los problemas que aquejan a nuestra comunidad.
En el primer punto, el psicólogo Luis Fernando Sandoval, de la Dirección de Equidad y Género, explicó qué es la discriminación y cuáles son las acciones que emprende esta dependencia para erradicarla, poniendo énfasis en la igualdad para las mujeres.
Posteriormente el psicólogo Róger Aguilar, del DIF municipal, mencionó de qué manera esta instancia, a través de la Casa del Adulto Mayor, apoya con diversas actividades la igualdad de trato a los adultos mayores.


Asimismo, la coordinadora de Rehabilitación, Rosario Sierra Rosado, dio a conocer las actividades que tiene la Unidad Básica de Rehabilitación, trabajando con las personas discapacitadas, como son los programas de Equinoterapia y Lenguaje, entre otros.
Esta sesión estuvo presidida por la regidora Nelly Gutiérrez Rebolledo, teniendo como secretaria técnica a la Lic. Carolina Cano Bobadilla, quien encabeza la Dirección de Equidad y Género.
También estuvo presente la directora del DIF municipal, MNE Cristina González Gamboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario