lunes, 5 de marzo de 2012

MAL TIEMPO AHUYENTA SPRING-BREAKERS

A pesar de que una ráfaga de viento helado atacó el puerto este lunes por la mañana y tarde no canceló el crucero turístico Carnival Triupmh que proveniente de Galveston, Texas arribó a la terminal de cruceros norte a las 7:41, atracando a las 8:39 y posteriormente partiendo hacia la isla de Cozumel, Quintana Roo a las 15:00 horas.



El navío arribó sin contratiempos, a pesar de la entrada del "norte" que se sintió con mayor fuerza e incremento de violencia en sus vientos lo que hizo que la partida de los paseantes de las playas se adelantará por varias horas.

El mal tiempo hizo presa de las paradisíacas playas locales las cuales ante las inclemencias del tiempo se dio la vaciante en el mar, dejando una extensa separación entre este y la arena de la playa lo que fue aprovechado por más de uno para dar un ligero paseo a la orilla del mar.

Los prestadores de servicios reportaron cuantiosas pérdidas como los que ofrecen batas, gorras, cinturones, hamacas, chucherías en madera y piedra, sombreros y alhajas.


Ángel López que se dedica al comercio de productos artesanales señaló que el mal tiempo que entró a las doce del día terminó por aguarles la fiesta pues horas antes las ventas empezaban a mejorar pero con la llegada del “norte” las ilusiones terminaron por acabar.

Las ventas estuvieron raquíticas, casi nadie quiso comprar, y ahora con el viento fuerte que avecina la entrada del “norte” el día para nosotros claramente terminó, esperamos mejor suerte para la próxima semana cuando lleguen tres cruceros, uno el lunes y dos más el miércoles, apuntó.

Por su parte, Marina Castro señala que las ventas estuvieron raquíticas para los dedicados al área de masajes y también para los que cuentan con lanchas para dar el servicio de paseos en banana pues por el fuerte y violento oleaje a las embarcaciones les fue prohibido hacerse a la mar. Aún así el servicio otorgado por unos pescadores no se interrumpió poniendo en peligro a los viajeros pues el mar se encontraba terriblemente picado.

El “norte” hizo que el color azul del cielo se fundiera en uno solo con el del mar, creando fenómeno como nunca antes visto, una pincelada artística digna de una verdadera obra de arte.

La nave llegó con 3, 322 pasajeros y 1,012 tripulantes de los cuales estuvieron como 300 en varias partes del puerto tanto en el malecón, zona turística, Casa de la Cultura, Mercado Municipal, parque principal, entre otros puntos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario