jueves, 1 de marzo de 2012

IMPARTEN PLATICA DE PSICOLOGIA A POLIS

Dentro del plan de capacitación a elementos de la PMP se lleva a cabo programas de salud organizada por el DIF municipal en este puerto.


En el marco de la Semana de la Salud organizada por el DIF municipal, 30 elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de este puerto recibieron pláticas de adicciones con perspectiva de género.
La mencionada plática fue impartida el martes 28 de febrero en la sala audiovisual de la corporación policiaca por personal del instituto de Equidad de Género de Yucatán, a través de Elsy Campos y estuvieron presentes el titular del área de psicología de la policía municipal, Juan Cervantes López y la facultativa de la misma especialidad, María Hernández del DIF municipal.
Esta plática tuvo como finalidad sensibilizar, concientizar e informar a los policías municipales sobre el problema social de las adicciones, con el objetivo de brindar apoyo y orientación a los ciudadanos del puerto ante estos tipos de problemas de salud pública.
Los agentes policiacos recibieron información sobre las adicciones, como se caracterizan, sus factores socio culturales, la cultura del consumismo, cultura de soluciones rápidas y la negación social.
Asimismo se contó con la participación de miembros de Alcohólicos Anónimos, quienes repartieron folletos informativos entre los elementos ahí presentes, para un apoyo a las personas que tienen problemas con el alcoholismo, que no conoce de edades sexos ni clases sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario