domingo, 4 de marzo de 2012

PROTECCION CIVIL APAGA INCENDIOS

“Con la quema de 10 hectáreas de maleza que se suscitó el miércoles pasado por la tarde en el kilómetro 28 de la carretera Mérida-Progreso, frente a Canterblock, dio inicio la temporada de quemas de este año, que oficialmente comenzó a mediados de mes de febrero y ya estamos listos par hacerles frente”, dijo el titular de Protección Civil municipal, Carlos Recio Medicuti.
Destacó que desde el jueves pasado ya está laborando con ellos la brigada para la prevención y combate de estos siniestros, conformada por 12 elementos, los cuales trabajarán tres meses y contarán con el debido equipo personal y las herramientas necesarias.
“A este grupo se suman los 12 elementos de base con que cuenta la unidad, por lo que serán 24 los elementos que estarán al pendiente durante esta temporada de quemas”, precisó.
Recio Mendicuti señaló que la brigada de prevención de 12 elementos es una ayuda importante y beneficiosa pues es un gran apoyo que reciben por parte del Gobierno del Estado a través de la Dirección Estatal de Protección Civil.
Sin embargo aclaró que esta brigada es contratada por tres meses y con ésta y su personal de base trabajarán todos los días de la semana en grupos de seis elementos.
Recio Mendicuti recordó que este año, al igual que los pasados, se consideraron 3 fechas y Progreso quedó de nuevo en la zona de alto riesgo.
La primera temporada de quemas en Progreso es del 15 al 29 de febrero, seguida de la segunda sin descanso del 1 al 17 de marzo, y la tercera del 1 al 22 de mayo, por lo que en el mes de abril, quedan restringidas.
“Las fechas de riesgo medio son del 15 al 29 de febrero, del 18 al 31 de marzo y del 1 al 22 de mayo. De riesgo bajo son dos fechas de quemas, que son durante todo el mes de marzo y todo el mes de mayo”, precisó.
Asimismo indicó que el Comité Municipal de Quemas de Progreso será instalado este mes de marzo, en reunión que se va a llevar a cabo en la Sala Juárez del Palacio Municipal, en donde estarán presentes todos los interesados, aunque no supo dar una fecha probable.
Finalizó diciendo que la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya tiene disponibles en todo el estado elementos distribuidos en diversas estaciones y unidades, y en el caso de Progreso, se cuenta de manera permanente con la Base Pescador de esa dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario